¿Por qué adoptar?

 Adopta y salvarás una vida que te lo agradecerá día a día

Cada día que pasa son más las mascotas que se abandonan y vagan solas por las calles, a merced de las condiciones climáticas, el tráfico, otros animales y, aún peor, muchos humanos desalmados. Perros, gatos, conejos, aves, chinchillas... Todo tipo de animales imaginables llegan a las asociaciones que no dan más de sí, pero esos son solo los afortunados. Muchos otros morirán y, de hecho, mueren a diario.

Adoptar una mascota, no obstante, es una decisión importante que debe ser reflexionada. Recuerda que un animal necesita cuidados y atenciones, dedicarle tiempo y darle mucho amor. Pero, ¿por qué adoptar?

  • Lo primero es que es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles, ya que lo estás salvando de un destino oscuro.
  • Serás su salvador y puedes estar seguro de que esa mascota te lo agradecerá durante toda su vida.
  • Otra importante razón es que así evitas o al menos disminuyes el comercio de animales. Muchos de ellos sufren maltrato y explotación.
  • Merece una segunda oportunidad. Piensa en lo injusto que es que un animal sin maldad sea abandonado a su suerte, sin poder nacer nada por remediarlo. Únicamente esperar a que alguien se apiade de él.
  • Decídete por la mascota que se adapte a ti y a tu ritmo de vida. En cualquier asociación encontrarás un animal "hecho para ti". La complicidad no tardará en sobresalir. ¡Llévatelo!
  • Menos sacrificios. A diario se producen en todas partes como "método" de controlar la población canina o felina. Contribuye a erradicar esta barbarie.
  • No te guíes por la compra de "razas". Cualquier mascota adoptada puede ocupar ese lugar ent u casa, ellos necesitan protección.
  • Si a pesar de todo esto aún prefieres comprar un animal, piensa que adoptando puedes ahorrarte bastante dinero. Ya que las asociaciones cuentan con programas de vacunación y desparasitación, entre otras cosas.
Pero el mayor por qué que necesitas si estás dudando acerca de comprar un 
animal o adoptarlo, piensa que...

PUEDE QUE TÚ SEAS SU ÚNICA Y ÚLTIMA OPORTUNIDAD




¡Visítalo! » Blog Literario

¡Recomiéndame!
Si quieres recibir todas las novedades directamente en tu e-mail, subscríbete:

RECOMIENDO ♥

¡ADOPTA!

¡ADOPTA!

¡Síguenos en Google+!

¡Colabora con Mika!

Enlaza mi blog

Para enlazarme solamente tendrás que copiar el texto y agregarlo en tu blog como un nuevo gadget HTML/Javascript. Gracias :)

La Gata Sabionda

Cartelitos