10 julio 2015

¿Es bueno para mi pájaro el hueso de sepia?



Dentro de la dieta de las aves, la ingesta de minerales tiene un papel clave para que puedan disfrutar de una buena salud. En este aspecto, el hueso de sepia o jibia resulta muy beneficioso porque es una fuente natural de calcio que, además, ayuda al pájaro a mantener su pico afilado y pulido. 

Por otro lado, el calcio del que está compuesto el hueso proporcionará a los pájaros unos huevos con una cáscara más resistente y protectora que, a su vez, dará lugar a polluelos sanos y fuertes.



¿Dónde encontrarlo?
En cualquier tienda de mascotas se pueden comprar piedras de calcio y otro tipo de fuentes repletas de minerales para los pájaros. El hueso de sepia, sin embargo, también es posible de encontrar en la orilla de muchas playas, ya que llegan debido a las mareas.


¿Cómo se lo doy a mi pájaro?
Bastará con colocarlo entre las rejas de la jaula o colgarlo. Lo importante es que se quede fijo y no se mueva y que esté a una altura apropiada para que el pájaro pueda llegar tanto a la parte de arriba como a la de abajo. Cuando haya consumido un lado se le dará la vuelta para que lo termine. Si el hueso es muy grande se puede partir por la mitad.


¡Puedes encontrar los huesos de sepia en la orilla de la playa de tu ciudad o pueblo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!

¡Visítalo! » Blog Literario

¡Recomiéndame!
Si quieres recibir todas las novedades directamente en tu e-mail, subscríbete:

RECOMIENDO ♥

¡ADOPTA!

¡ADOPTA!

¡Colabora con Mika!

Enlaza mi blog

Para enlazarme solamente tendrás que copiar el texto y agregarlo en tu blog como un nuevo gadget HTML/Javascript. Gracias :)

La Gata Sabionda

Cartelitos